Como cubano, usted tiene derecho de visitar a su familia en Cuba

Paso 1 – Conocer las restricciones de viaje actuales de los EEUU

Restricciones de Viaje

Lee las Restricciones de Viajes. Se aplican a toda persona viajando desde territorio EEUU y regresando al territorio de los EEUU. En breve, una person con familia en Cuba puede visitar a sus familiares y también puede calificarse en otra categoría como académico o profesional con propósito de investigación en Cuba, o periodista, o estudiante visitando a Cuba con crédito académico de su universidad. También hay licencias especificas ortogadas por la OFAC. Usted tiene la obligación de leer y entender las regulaciones de OFAC y entender cómo se aplican en su propio caso.

Paso 2 – Asegurar que sus documentos para viajar están vigente

Pasaportes y visas

Si usted nació en Cuba o va a visitar su familia en Cuba, necesitará un permiso de entrada a pasaportes y visas cubanos Cuba. Los cubanos que entraron a Estados Unidos antes del año 1971 necesitarán una visa HE-11 . Si usted entró en los EEUU después del 1971, necesitará un pasaporte cubano vigente y habilitado para entrada a Cuba. El pasaporte cubano es válido por 6 años pero tiene que ser prorrogado cada 2 años. Además, tiene que llevar el permiso del DIE (ser “habilitado”).

Para salir y regresar a los EEUU, tiene que tener o pasaporte de EEUU, o residencia permanente o visa con entrada multiple. Puede consultarnos pero usted tiene la obligación de asegurar que estos documentos estén en orden. Si usted vive en otro país y estará viajando a Cuba desde EEUU y regresando a los EEUU, debe consultar con el consulado cubano para asegurar que tiene todos los documentos necesarios para salir y regresar a EEUU.

Usted tiene la responsabilidad de asegurar que sus documentos estén en orden, y nosotros en Common Ground le podemos ayudar. En nuestra oficina le facilitamos todos los trámites: HE-11, prórroga, renovación de pasaporte, confección de pasaporte por primera vez, y varias otras visas y permisos.  Contáctenos para mas información.

Paso 3 – Escoger sus vuelos y otros servicios en Cuba

Vuelos a Cuba

Para escoger sus vuelos favor contactarnos para información sobre los horarios de vuelos directos a Cuba desde EEUU. También se ofrecen vuelos desde Montreal, Toronto, Cancún, Ciudad de México, Nassau, la República Dominica y otros puntos de origen. Contáctenos para más información.

Nosotros reservamos casas particulares y hoteles en cada provincia y ciudad de la isla. 

También reservamos automóviles u otro transporte en Cuba como vuelos domésticos si lo desea. Contáctenos para precios de hotel y transporte.